Buscar en este blog

sábado, 23 de agosto de 2014

PLURAL DE LOS SUSTANTIVOS EN INGLÉS

PLURAL DE LOS SUSTANTIVOS EN INGLÉS

Los plurales de los sustantivos en Inglés generalmente se forman agregando “S” al singular. Sin embargo, debemos tener en cuenta que existen algunas excepciones a la regla.

1. Cuando la palabra termina en “y” y delante tiene una consonante, debemos cambiar la “y” por “ie” y después agregar la “s”.
Baby = babies.
City = cities.

2. Si la palabra termina en vocal seguida de“y”, entonces sí podemos agregar la “s”, sin tener que cambiar la “y” por “ie”.
Monkey = monkeys.
Day = days.


3. Cuando la palabra termina en "s, ss, sh, ch, o x" tenemos que agregar “es” para formar el plural.                                        

Match = matches.
Box = Boxes.
Class = clases.
Buses = Buses.

4. Para la mayoría de los sustantivos que terminan en “f”, el plural se forma cambiando la “f” por “v” y agregando “es”al final.
Wolf = wolves.
Hoof = hooves.


5. Los sustantivos con plural irregular más comunes son:
Man = men.
Woman = women.
Tooth = teeth.
Foot = feet.
Child = children.

viernes, 22 de agosto de 2014

TIEMPOS VERBALES


Presente Simple


Se utiliza para describir acciones que se realizan habitualmente con cierta frecuencia.
Verdades universales, es decir hechos que son ciertos siempre.
Cuando se hace referencia a hechos que se realizan todos los días
Con valor de futuro cuando la acción forma parte de un programa previsto.

Ejemplos

That fellow speaks English very well.
The earth goes round the sun.
She gets up at seven o’clock every day.
I leave by the 6.30 train to Glasgow tomorrow.

Estructura

SUJETO + VERBO (CON S EN LAS TERCERAS PERSONAS HE-SHE-) + COMPLEMENTOS

El verbo lleva S en tercera persona de singular en Afirmativo
He always reads this newspaper.

Para interrogativo y negativo se utiliza el auxiliar DO (I, you, we, they) y DOES (he, she, it), Cuando se usa Does el verbo no lleva S.

They get up early on Monday
Do they get up early on Monday?
They do not get up early on Monday
        don’t

She drinks milk at breakfast.
Does she drink milk at breakfast?
She does not drink milk at breakfast.
       doesn’t

Palabras que suelen aparecer

ALWAYS
OFTEN
NEVER
SELDOM
CONTINUALLY
FREQUENTLY
GENERALLY
USUALLY
RARELY
REGULARY
SCARCELY
HARDLY EVER
HARDLY SCARCELY
DAILY
WEEKLY
EVERY DAY
EVERY MONTH
EVERY YEAR
QUATERLY


Presente Continuo o Progresivo


Se utiliza para describir acciones que se están realizando en este momento y son de duración limitada.
También se utiliza para expresar un futuro próximo generalmente acompañado de adverbios de tiempo.
Futuro previsto en un plan o programa.

Ejemplos
My friends are playing chess now.
I’m going to the cinema next Monday
He says he is coming to the office just now
I’m leaving by the 6.30 train to Glasgow tomorrow.

Estructura

SUJETO + VERBO TO BE (IS ARE AM) + VERBO CON ING + COMPLEMENTOS

Palabras que aparecen habitualmente

NOW
JUST NOW
TODAY
AT PRESENT

Algunos verbos no se utilizan en presente continuo, se llaman verbos estáticos
like
love
want
know
understand
remember
depend
prefer
hate
need
mean
believe
forget


PRESENTE PERFECTO


Este tiempo verbal se utiliza para describir acciones que empezaron en el pasado y continúan en el presente o tienen consecuencia en el presente.

Estructura

SUJETO + VERBO TO HAVE + VERBO EN PARTICIPIO + COMPLEMENTOS

Palabras que suelen aparecer

SINCE
FOR
ALREADY
YET
JUST

I have gone
I have been

Ejemplos

I haven’t seen John for four month

I have broken my leg


PRESENTE PERFECTO CONTINUO


Este tiempo verbal se utiliza igual que el perfecto simple pero en situaciones y acciones mas temporales.
También para enfatizar que la acción no ha terminado.

I have read Don Quijote (I finished it)
I have been reading Don Quijote (I haven’t finished it)

PASADO SIMPLE



Se utiliza para describir acciones que empezaron en el pasado y se terminaron en el pasado.

Ejemplo

I did my homework two hours ago
When did they finish the proyect?

Estructura

SUJETO + VERBO EN PASADO + COMPLEMENTOS

En interrogativo y negativo se utiliza el auxiliar DID y el verbo se escribe en infinitivo

Palabras que suelen aparecer

Ago
Yesterday
Last
When

PASADO CONTINUO


Se utiliza para describir acciones que estaban realizándose en el pasado. Normalmente se combina con pasado simple cuando la acción es interrumpida.

Ejemplo

While I was reading my mother arrived.

Estructura

SUJETO + VERBO TO BE EN PASADO (WAS/WERE) + VERBO CON ING + COMPLEMENTOS.

Palabras que suelen aparecer

As
While

PASADO PERFECTO


Se utiliza para describir acciones que se realizaron en un pasado anterior al pasado simple.

Ejemplo

When we arrived the concert had already begun.

Estructura

SUJETO + HAD + VERBO EN PARTICIPIO + COMPLEMENTOS

Palabras que suelen aparecer

By the time
Before


FUTURO SIMPLE CON WILL


Se utiliza para describir una acción que se realizará en el futuro pero que no es premeditada.
Normalmente nos referimos a acciones que surgen en el momento que estamos hablando.

The sun is shining. They will go to the beach

ESTRUCTURA

SUJETO + WILL/SHALL + VERBO EN INFINITIVO SIN TO + COMPLEMENTOS

Para I y We se puede usar shall.

Will not = Won´t
Shall not = Shan´t

Un verbo en infinitivo jamás lleva S en terceras personas.

FUTURO CON GOING TO


Se utiliza para describir una acción programada en el futuro, se ha pensado de antemano.
También se utiliza para acciones que tienen una evidencia en el presente.

Peter has decided to organise a party. He is going to invite you.

ESTRUCTURA

SUJETO + VERBO TO BE EN PRESENTE + GOING TO + VERBO EN INFINITIVO + COMPLEMENTOS

Sueles Encontrar en canciones o en slang (argot) gonna

Gonna = going to

FUTURO CONTINUO


Se utiliza para describir una acción futura que estará transcurriendo en un momento determinado en el futuro.
También indicando un orden normal, preestablecido de las cosas.
Probabilidad, deducción

ESTRUCTURA

SUJETO+ WILL+ BE + VERBO CON ING+COMPLEMENTOS

Ejemplos

This time tomorrow I will be flying to London

You will be seing him this afternoon (as usual)

Mother will be expecting me and getting uneasy.

Suele parecer la frase “this time” (a esta hora, para esta hora,)

FUTURO PERFECTO


Se utiliza para describir una acción que habrá terminado en un futuro.

ESTRUCTURA

SUJETO + WILL + HAVE + VERBO EN PARTICIPIO + COMPLEMENTOS

Ejemplos

I will have finished by ten o’clock

Suele aparecer la frase “by the time” (para cuando)

CONDICIONAL SIMPLE


Se utiliza para expresar una hipótesis.
Es el tiempo verbal usado en las frases de Segundo tipo de Condicional.

ESTRUCTURA

SUJETO + WOULD + VERBO EN INFINITIVO + COMPLEMENTO

Ejemplos

If I had a big house I would give several parties.

He wouldn’t kill anybody.

CONDICIONAL PERFECTO


Este tiempo verbal se utiliza para la formación de frases condicionales de Tercer Tipo.

ESTRUCTURA

SUJETO + WOULD + HAVE + VERBO EN PARTICIPIO + COMPLEMENTOS

Ejemplos

If they had known the truth they would have cleaned the room.

He wouldn’t have bought that book if he had read the review

viernes, 15 de agosto de 2014

HAPPY

Happy Lyrics

from G I R L

"Happy" was written for the Despicable Me 2 soundtrack by Pharrell Williams.
 Pharrell came up with the idea for the lyrics by asking himself what being in a good mood truly feels like.
 .
Happy Lyrics

It might seem crazy what I'm about to saySunshine she's here, you can take away
I'm a hot air balloon, I could go to space
With the air, like I don't care baby by the way
Because I'm happy
Clap along if you feel like a room without a roof
Because I'm happy
Clap along if you feel like happiness is the truth
Because I'm happy
Clap along if you know what happiness is to you
Because I'm happy
Clap along if you feel like that's what you wanna do
Here come bad news talking this and that
Yeah, give me all you got, don't hold back
Yeah, well I should probably warn you I'll be just fine
Yeah, no offense to you don't waste your time
Here's why
Because I'm happy
Clap along if you feel like a room without a roof
Because I'm happy
Clap along if you feel like happiness is the truth
Because I'm happy
Clap along if you know what happiness is to you
Because I'm happy
Clap along if you feel like that's what you wanna do
Happy, bring me down
Can't nothing, bring me down
Love is too happy to bring me down
Can't nothing, bring me down
I said bring me down
Can't nothing, bring me down
Love is too happy to bring me down
Can't nothing, bring me down
I said
Because I'm happy
Clap along if you feel like a room without a roof
Because I'm happy
Clap along if you feel like happiness is the truth
Because I'm happy
Clap along if you know what happiness is to you
Because I'm happy
Clap along if you feel like that's what you wanna do
Because I'm happy
Clap along if you feel like a room without a roof
Because I'm happy
Clap along if you feel like happiness is the truth
Because I'm happy
Clap along if you know what happiness is to you
Because I'm happy
Clap along if you feel like that's what you wanna do
Happy, bring me down
Can't nothing, bring me down
Love is too happy to bring me down
Can't nothing, bring me down
I said
Because I'm happy
Clap along if you feel like a room without a roof
Because I'm happy
Clap along if you feel like happiness is the truth
Because I'm happy
Clap along if you know what happiness is to you
Because I'm happy
Clap along if you feel like that's what you wanna do
Because I'm happy
Clap along if you feel like a room without a roof
Because I'm happy
Clap along if you feel like happiness is the truth
Because I'm happy
Clap along if you know what happiness is to you
Because I'm happy
Clap along if you feel like that's what you wanna do

HAPPY

HAPPY


martes, 12 de agosto de 2014

THE THREE R'S

THE THREE R'S

The three Rs, a widely used abbreviation for the basic elements of a primary school curriculum: reading, ’riting (writing), and ’rithmetic (arithmetic)

The original phrase "the Three Rs" came from a previous speech made by Sir William Curtis in 1795.

From reading and writing comes the idea in modern education of literacy, by which we generally mean having the ability to understand ideas expressed through the medium of words. From reckoning and figuring comes the modern idea of numeracy which means being able to understand ideas expressed in the medium of mathematics. There is no single word, equivalent to.


sábado, 9 de agosto de 2014


WIN WIN

(NOS BENEFICIAMOS TODOS)

That benefits both or all parties, or that has two distinct benefits .
This is a win win situation (Una situación que todos nos beneficiamos)
Se benefician todas las partes
The internship requirement for graduation has proved to be a win-win venture; companies receive the benefit of creative students with cutting-edge technical skills, while the students gain real-world experience in their chosen profession

jueves, 31 de julio de 2014

STAR WAR

Star War

La guerra de las Galaxias

R2-D2

R2-D2
A resourceful astromech droid, R2-D2 served Padmé Amidala, Anakin Skywalker and Luke Skywalker in turn, showing great bravery in rescuing his masters and their friends from many perils. A skilled starship mechanic and fighter pilot's assistant, he formed an unlikely but enduring friendship with the fussy protocol droid C-3PO.

R2-D2 es un robot de Star Wars. Es un droide astromecánico, contraparte y amigo de C-3PO.
En los países hispanoamericanos, se lo conoce como «Arturito» debido a la similitud fonética del nombre pronunciado en inglés: R2-D2, (Ar tu-di tu). En cambio, en España se lo conoce como se pronuncia en español,erre dos-de dos. El nombre «Arturito» fue el usado en la traducción oficial del Episodio IV para los países hispanohablantes de América, tanto en subtítulos como en doblajes y libros. No fue hasta mucho después que, en otras traducciones y tiempos más actuales, los fans conocieron el verdadero nombre del robot. Sin embargo, «Arturito» resultó tan simpático entre los fans que incluso cuando se conoció el verdadero nombre, muchos continuaron usándolo, alternativamente, para referirse a R2-D2.


lunes, 28 de julio de 2014

WIDGETS

WIDGET

Un widget  es una pequeña aplicación o programa, presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine. Entre sus objetivos están dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas tales como relojes en pantalla, notas, calculadoras, calendarios, agendas, juegos, ventanas con información del tiempo en su ciudad, incluso sistemas de tiendas de comercio, etcétera.
También se les conoce como gadgets.
Se piensa que la palabra widget proviene de la combinación de las palabras window-gadget (que se interpretaría como aparato, artilugio o dispositivo de ventana); aunque se sabe que en 1924 en la obra titulada Beggar on Horseback de George S. Kaufman y Marc Connelly, el héroe de la obra trabaja en una fábrica que elabora «widgets», que se supone son artículos o materias primas.
En Gran Bretaña, la palabra «widget» tiene un significado adicional, que es el de un dispositivo pequeño usado durante la manufactura de ciertos tipos de cerveza, que ayuda a mantener baja la temperatura de la cerveza por periodos prolongados sin refrigeración.

WIDGET

In computing, a web widget is a software widget for the web. It's a small application with limited functionality that can be installed and executed within a web page by an end user. A widget has the role of a transient or auxiliary application, meaning that it just occupies a portion of a webpage and does something useful with information fetched from other websites and displayed in place. Other terms used to describe web widgets include: portlet, web part, gadget, badge, module, snippet and flake. Widgets are typically created in DHTML or Adobe Flash.

Widgets often take the form of on-screen device such as clocks, event countdowns, auction-tickers, stock market tickers, flight arrival information, daily weather etc..

CAN YOU TELL ME YOUR ADDRESS?

CAN YOU TELL ME YOUR ADDRESS?


Es muy curioso lo que pasa en Londres con los nombres de las calles. Cambian a la menor curva que aparece, pero si la curva es muy pronunciada mantiene el nombre. Por otro lado hay infinidad de palabras que definen a una calle, dependiendo del tamaño y localización. Aquí van algunas de ellas.

STREET
VALE
HILL
ROAD
VIEW
PLACE
TERRACE
MEWS
GATE
CRESCENT
PROMENADE
AVENUE
BROADWAY
RISE
WALK
LANE
PATH
WAY
ARCH
GROVE
ALLEY
PARK
GARDENS

domingo, 27 de julio de 2014

TRES VERBOS QUE SE LAS TRAEN

Estos verbos se confunden muy fácilmente ya sea por su pronunciación, por su significado y para la formación de gerundio, pasado y participio.

LAY /leɪ/

Significa poner o extender algo cuidadosamente

Lay en presente
Laid en pasado
Laid en participio
Laying en gerundio

Dos ejemplos muy claros de este verbo son:

Lay the table
Lay an egg

LIE /laɪ/

Cuando es irregular Significa tumbarse o estar tumbado

Lie en presente
Lay en pasado
Lain en participio
Lying en gerundio

Ejemplo:

I am tired, I am going to lie down

LIE /laɪ/

Cuando es regular Significa mentir

Lie en presente
Lied en pasado
Lied en participio
Lying en gerundio

Ejemplo

Everybody knows that John lied about the documents

lunes, 21 de julio de 2014

DIY

¿Qué significa DIY?

DO IT YOURSELF


DIY es la abreviatura en inglés de Do It Yourself, que significa Hazlo tu mismo. Es un término que vino de Estados Unidos y se ha implantado rápidamente, ahora en vez de decir que vamos a hacer manualidades decimos que vamos a hacer un DIY.

La expresión DIY ha viajado hasta nuestros días y  ahora la utilizamos para referirnos a cosas que podemos hacer nosotros mismos con materiales reciclados o materiales que encontramos en tiendas de arte y manualidades, pero que gracias a nuestro trabajo convertimos en preciosos objetos artesanales. Es un movimiento con muchísimo seguimiento, está muy de moda porque, en un mundo industrializado donde las cosas se fabrican en cadena y son todas igual, son piezas que hemos hecho nosotros mismos, por lo tanto son únicas y exclusivas, no hay otra pieza igual. Y tenemos que añadir el valor personal que adquiere algo cuando lo hemos hecho nosotros mismos.

jueves, 17 de julio de 2014

LEGO
The Lego Group is a family-owned company based in Billund, Denmark,] and best known for the manufacture of Lego brand toys.
The company was founded in 1932 by Ole Kirk Christiansen. The word Lego is derived from the Danish words "leg godt", meaning "play well." The word "lego" also means "I gather together" in Latin, and "I connect" or "I tie" in Italian.

The history of Lego spans nearly 100 years, beginning with the creation of small wooden playthings during the early 20th century. Manufacturing of plastic lego bricks began in Denmark in 1947, but since has grown to include factories throughout the world. Today, the company is an iconic brand.




LEGO

LEGO es una empresa de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables. El nombre LEGO fue adoptado por la compañía en 1934, formado por la frase del danés "leg godt", que significa "juega bien". Hasta 1949, LEGO se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera.

El 28 de enero de 1918, Ole Kirk Christiansen abrió un negocio de carpintería en Billund, y se ganó la vida construyendo casas y muebles para granjeros de la región con la ayuda de un pequeño equipo de aprendices. Su taller se quemó en 1924. Ole Kirk tomó el desastre como la oportunidad de construir un taller mayor, y se dedicó a ampliar su negocio. Intentando encontrar formas de minimizar sus costos de producción, Ole Kirk comenzó a producir versiones en miniatura de sus productos como ayuda de diseño. Sus escaleras en miniatura y tablas de planchar fueron las que lo inspiraron a producir juguetes.
No fue hasta 1934 que el nombre LEGO fue acuñado por Christiansen a raíz de la frase danesa leg godt, que significa "juega bien".
Cuando el plástico alcanzó uso masivo, Ole Kirk se adaptó a los cambios y comenzó a producir juguetes de plástico. Uno de los primeros juguetes modulares producidos por LEGO fue un camión que podía ser desarmado y re-ensamblado. No fue hasta 1949 que los bloques de plástico que se pueden conectar con mucha facilidad, los cuales llevaron a la compañía a la fama.
.


miércoles, 16 de julio de 2014

El tema de las Question tags a simple vista parece muy fácil pero hay que ser cuidadoso al escribirlas. Aquí pongo una guía para su correcta utilización

QUESTION TAGS


Question tags son  frases  que se colocan al final de una oración afirmativa o negativa y que generalmente tienen como objetivo confirmar o negar el contenido de la frase misma. Es el equivalente al ¿verdad?español o al ¿no? más utilizado en países de América.

IMPORTANTE

1-      Las question tags se utilizan con verbos auxiliares.
2-      Cuando la frase está en afirmativa la question tag se escribirá en negativo.
3-      Cuando la frase está en negativa la question tag se escribirá en afirmativo.

Ahora veamos los distintos casos:

FRASES AFIRMATIVAS CON VERBO TO BE EN PRESENTE

It's a beautiful flower, isn't it? (Es una flor hermosa, ¿no?)
Karen  is very thin, isn't she? (Karen está muy delgada, ¿verdad?)
You are really tired, aren't you? (Estás muy cansado, ¿no?)
They're very friendly people, aren't they? (Son personas muy sociables, ¿no?)
You are coming tomorrow, aren't you? (Vas a venir mañana, ¿verdad?)
Keith's writing the report now, isn't he? 
(Keith está escribiendo el informe en estos momentos, ¿no?)

I'm late, aren't I? (Llego tarde, ¿no?)
I'm arriving late at night, aren't I? 
(LLegaré tarde por la noche, ¿no?)

(Estos dos últimos casos se dan sólo en Inglés Americano)


FRASES NEGATIVAS CON VERBO TO BE EN PRESENTE.

I'm not late, am I? (No llego tarde, ¿no?)
It isn't a beautiful day, is it? (No es una hermosa flor, ¿verdad?)
Karen is not very thin, is she? (Karen no está muy delgada, ¿no?)
You aren't really tired, are you? (No estás muy cansado, ¿verdad?)
They aren't very friendly people, are they? (No son personas muy sociables, ¿no?)
You aren't coming tomorrow, are you? 
(No vas a venir mañana, ¿no?)
Keith isn't writing the report now, is he? (Keith no está escribiendo el informe en estos momentos, ¿no?)


FRASES AFIRMATIVAS CON VERBO TO BE EN PASADO.

It was a beautiful day, wasn't it? (Fue un día hermoso, ¿verdad?)
Karen was angry, wasn't she? (Karen estaba enfadada, ¿no?)
You were really tired, weren't you? (Estabas muy cansado, ¿verdad?)
You were studying at 6, weren't you? (Estuviste estudiando a las 6, ¿no?)
He was flying when I phoned, wasn't he? 
(Estaba volando cuando llamé, ¿no?)


FRASES NEGATIVAS CON VERBO TO BE EN PASADO.

It wasn't a beautiful day, was it? (No fue un día hermoso, ¿no?)
Karen wasn't angry, was she? (Marta no estaba enfadada, ¿no?)
You weren't really tired, were you? (No estabas muy cansado, ¿verdad?)
You weren't studying at 6, were you? (No estuviste estudiando a las 6, ¿no?)
He wasn't flying when I phoned, was he? 
(No estaba volando cuando llamé, ¿no?)

FRASES AFIRMATIVAS CON OTROS VERBOS.

You went to Kent in 2010, didn't you? (Fuiste a Kent en 2010, ¿no?)
Joan has worked a lot, hasn't she? (Joan ha trabajado mucho, ¿no?)
Mia will be there in ten minutes, won't she? (Mía estará allí en diez minutos, ¿verdad?)
Tom should pass his exam, shouldn't he? (Tom debería aprobar su examen, ¿no?)
You can play the violin, can't you? (Sabes tocar el violín, ¿no?)
He could find a job, couldn't he? (Pudo encontrar trabajo, ¿verdad?)

FRASES CON LET’S

Let's go out for a walk, shall we? (Salgamos a dar una vuelta, ¿qué te parece?)
Let's study tomorrow morning, shall we? (Estudiemos mañana por la mañana, ¿sí?)

FRASES EN IMPERATIVO

Open the door, will you? (Abre la puerta, ¿sí?)
Don't smoke in this room, will you? 
(No fumes en esta habitación, ¿de acuerdo?)















lunes, 14 de julio de 2014

NURSERY RHYME
The term nursery rhyme is used for traditional poems and songs for young children in Britain and many other countries, but usage only dates from the late 18th/early 19th century and in North America the term "Mother Goose Rhymes", introduced in the mid-1700s, is still often used.

Las Nursery Rhymes no son otra cosa que el cancionero infantil español, con el cual se pueden aprender los meses del año, los colores, los días de la semana o costumbres.
Son piezas cortas, sencillas y son ideales para aprender pronunciación y vocabulario justamente por su sencillas.


viernes, 11 de julio de 2014

CUIDADO CON LA PRONUNCIACIÓN

 CUIDADO CON LA PRONUNCIACIÓN




Wood   /wʊd/
Would /wʊd/
Wool  /wʊl/
Good /gʊd/

   

miércoles, 9 de julio de 2014

ECHAR O DESPEDIR A ALGUIEN DEL TRABAJO


          

Echar a alguien de su trabajo

Despedir a alguien de su trabajo

   

El término más formal y legal es

TO DISMISS

Mr. Archad dismissed his old secretary

TO SACK

Se utiliza más en Reino Unido

More than 40 Union Officers were sacked for defending worker rights

TO FIRE

Se utiliza más en USA. Generalmente se utiliza cuando el trabajador ha cometido algún error en su trabajo.

I fired the babysitter because she never played with children

TO MAKE REDUNDANT

Se utiliza más cuando el trabajador es despedido por problemas de la empresa.

The profits were decreasing so many employees were made redundant.

TO AX

Se utiliza más en USA y es informal. El equivalente en español puede ser “poner de patitas en la calle”

The goverment plans to ax many civil servants next year.

TO LET GO

En realidad es un eufemismo, se utiliza para no decir directamente que alguien ha sido despedido

John was let go from company

martes, 1 de julio de 2014

DOODLE

What is a doodle?

Google has had many logos. The current official Google logo was designed by Ruth Kedar. The company also includes various modifications or humorous features, such as cartoon modifications of their logo for use on holidays, birthdays of famous people, and major events, such as the Olympics. These special logos, some designed by Dennis Hwang, have become known as Google Doodles.
Google subsidiary YouTube has also featured some custom logos to highlight special events occurring on the site; these have been unofficially nicknamed "Yoodles".

A doodle is an unfocused or unconscious drawing made while a person's attention is otherwise occupied. Doodles are simple drawings that can have concrete representational meaning or may just be abstract shapes.

yoodle (colloquial)
A measure of pleasure (dar gusto)

The first candygave me a yoodle. The second one gave me another yoodle. By the time I had consumed the entire bag, I had no yoodles at all!

https://www.google.es/search?site=&q=B%C3%A9lgica+contra+Estados+Unidos&oi=ddle&ct=world-cup-2014-47-5450493904027648&hl=es